Share
rotate background

Daños en Acabados

Perito arquitecto lo forma una red de profesionales de reconocido prestigio, avalados por los Colegios de Arquitectos, y por su experiencia y dedicación.

Daños en acabados. Danos en acabados perito arquitecto perito judicial informe certificado

Las patologías en los acabados, a no ser procedentes de daños mayores, suelen ser lesiones menores. Sin embargo, para su diagnóstico es necesario identificar el origen de la misma.

Las lesiones patológicas deben ser analizadas mediante el diagnóstico de un especialista, a poder ser colegiado en un Colegio Oficial profesional, ya que es muy importante un diagnóstico acertado para proceder al tratamiento y la óptima recuperación de la parte afectada.

En la red que forma peritoarquitecto.com sólo trabajan profesionales certificados por los colegios profesionales, además de ser peritos forenses.

¿Te ayudamos?

Tipos de daños en acabados

humedad-acabados-perito-arquitecto

La HUMEDAD en una construcción tiene 4 posibles orígenes: Filtración, Capilaridad, Condensación o es una humedad llamada Accidental. Además, el elemento afectado determinará si es un defecto de puesta en obra, de mantenimiento o incluso accidental.

Su diagnosis es primordial para detectar su causa, y actuar ante esta patología.

Un hogar seco es importante, tanto desde el punto de vista visual, como por la habitabilidad de la estancia o vivienda, llegando a afectar a la salud de los usuarios.

Nuestros expertos, de Perito Arquitecto Group, realizarán un análisis de todos los datos in situ, para estudiar las condiciones de aparición de la patología y hacer un plan y tasación de la reparación tanto del origen como de los efectos producidos.

An Old Cracked Wall with wooden Floorboards

Lo primero que se debe es distinguir entre fisura y grieta, siendo conceptos similares, pero el segundo de mayor distancia entre los bordes (>3mm). Sin embargo el origen de ambos puede ser común.

El origen de las grietas puede ser de dos tipos: Primario (por la acción directa de cargas), o se pueden deber a causas secundarias (como resultado de otras deformaciones previas).

Esta patología suele afectar a elementos de Hormigón Armado o Muros de ladrillo y fachadas. Pudiendo afectar al aspecto visual de la construcción, como a la estabilidad del mismo.

Por lo que es importante su pronta valoración y estudio, para la rápida determinación de sus causas, previniendo futuros daños mayores. Para lo que en Perito Arquitecto Group ofrecemos nuestra ayuda y experiencia para ayudarte tan rápido como lo necesites.

Suelos-Acabados-perito-arquitecto

Dentro de las patologías constructivas derivadas del suelo, hay cinco grupos en que podríamos clasificarlas:

· Fallos generalizados del suelo (movimientos sísmicos, aljibes, pozos)

· Fallos locales del suelo (variación de composición del suelo, asientos)

· Fallos de las cimentaciones (degradación, cimentación insuficiente)

· Fallos de la excavación

· Fallos de las estructuras de contención

Es necesario realizar un diagnóstico preciso para su tratamiento y prevención de patologías aún mayores.

Perito Arquitecto Group ofrece el conocimiento y experiencia de los expertos colegiados que lo componen, para que, previo análisis, identifiquen causas y posibles soluciones.

Fachada-Acabados-perito-arquitecto

Las patologías en las fachadas pueden clasificarse en 3 tipos:

· Físicas (humedad, suciedad, erosión)

· Mecánicas (deformaciones, fisuras, grietas, desprendimientos)

· Químicas (eflorescencias, oxidaciones, corrosión)

Pudiendo ser la causa directa (por la propia patología) o indirecta.

Ante tal variedad de enfermedades en las fachadas, y causas, es necesaria la pericia de un experto para identificarlos, valorarlos y estudiar la posible solución más viable, sencilla y económica. Para todo ello, en Perito Arquitecto Group, encontrarás profesionales cualificados y formados de la manera más específica, además de estar oficialmente colegiados.

Defectos-constructivos-Acabados-perito-arquitecto

Los posibles defectos constructivos en una construcción pueden afectar a la habitabilidad, funcionalidad o seguridad de la misma.

Desgraciadamente, es común que el comprador de una vivienda de nueva construcción descubra vicios constructivos que afecten a la habitabilidad, seguridad o funcionalidad del edificio. Normalmente estos vicios constructivos son descubiertos con posterioridad a la entrega de la vivienda, ya que son vicios ocultos, que “dan la cara” meses después de finalizada la obra (ejemplo típico son las filtraciones tras una época de lluvias) o no son apreciables para una persona inexperta en construcción. Problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos, seguridad en caso de incendio etc.

En Perito Arquitecto Group te asesoraremos sobre cómo actuar, una vez detectado el elemento constructivo defectuoso, y de la forma de acreditarlo dentro de los plazos legales de garantía, que pueden ser de hasta 10 años.

Cómo actuar frente a daños en acabados

Inspección y Control

La detección de un proceso patológico suele implicar la necesidad, de una reparación de la unidad constructiva dañada para devolverle su función arquitectónica inicial.

Para esto es necesario un estudio previo a cualquier actuación, lo que podríamos definir como un análisis exhaustivo del proceso patológico.

Reparación

Vestibulum orci felis, ullamcorper non condimentum non, ultrices ac nunc. Mauris non ligula suscipit, vulputate mi accumsan, dapibus felis. Nullam sed sapien dui. Nulla auctor sit amet sem non porta. Integer iaculis tellus nulla, quis imperdiet magna venenatis vitae

Prevención

Gracias al estudio de los procesos patológico y sobre todo, de sus causas, podemos establecer un conjunto de medidas preventivas, destinadas a evitar la aparición de procesos patológicos en próximas actuaciones constructivas. Habrá que considerar, sobre todo la eliminación de las causas indirectas, que afectan a las fases previas de proyecto y ejecución así como el mantenimiento.